Cayó un narco prófugo por el intento de enviar 1.600 kilos de cocaína desde Rosario a Dubái

Gustavo Alejandro Bruzzone, prófugo desde hace casi dos años e integrante clave de una organización criminal desarticulada durante la “Operación Rosario-Dubái”, uno de los mayores golpes al narcotráfico internacional.

02/07/2025Studio341NewsStudio341News
Detenido

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a Gustavo Bruzzone, un narco prófugo desde hace casi dos años, acusado de integrar una organización criminal que intentó exportar más de 1.600 kilos de cocaína desde Rosario hacia Emiratos Árabes Unidos.

El arresto se produjo en la localidad bonaerense de Haedo, cuando efectivos de la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía del Paraná lo interceptaron mientras circulaba en un Peugeot 208 con intenciones de realizar una visita familiar. Los agentes lo esposaron en plena calle y le secuestraron el auto y un celular. La orden fue dispuesta por el Juzgado Federal de Campana.

Bruzzone era uno de los principales buscados en el marco de la llamada “Operación Rosario-Dubái”, una causa de alto perfil que desarticuló una banda liderada por José Sofía, también detenido.

La investigación incluyó 12 allanamientos simultáneos en el barrio Empalme Graneros, donde la PFA descubrió dos galpones con droga valuada en unos 60 millones de pesos, escondida en bolsones de alimento balanceado.

Del operativo participaron además la exAFIP, la Aduana y agentes de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email