Cayó un integrante de Los Menores, la banda narco acusada de los crímenes de Pillín Bracamonte y la Rana Attardo

Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.

Policiales06/07/2025Studio341NewsStudio341News
Muerte Pillin

Un joven de 18 años, sindicado como uno de los miembros de la banda narco Los Menores, fue detenido este domingo en Rosario. Se trata de Mirko Nicolás Benítez, conocido como “Mirko Yedro”, quien tenía un pedido de captura de alto perfil en el marco de la causa por el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, en aquel entonces jefe y número dos de la barrabrava de Rosario Central.

Además de ser señalado en la investigación por ese brutal doble homicidio, a Benítez se lo acusa de haber protagonizado múltiples amenazas y balaceras en la ciudad. La detención se concretó en inmediaciones de Callao y Manfredi, en la zona sur de Rosario, cuando el joven descendía de un remís. En su poder, los efectivos policiales le secuestraron un iPhone 16 verde.

La captura fue llevada a cabo por la Central de Inteligencia recientemente creada, junto a la Unidad de Capturas de Alto Perfil, dispositivos de seguridad que fueron puestos en funcionamiento días atrás por el gobernador Maximiliano Pullaro. Se trata de una estructura que articula el trabajo de distintas fuerzas de seguridad y organismos judiciales para ir tras los prófugos más buscados, en especial narcos y sicarios vinculados al crimen organizado.

Tras su detención, Benítez fue trasladado a la base de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), donde quedó a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra, uno de los investigadores clave en las causas contra bandas criminales que azotan Rosario.

No fue la única detención del día: en el macrocentro de la ciudad, la Policía arrestó a H. Germán Matías, de 32 años, también vinculado a Los Menores, luego de un accidente de tránsito. La causa por amenazas y balaceras que involucra a la banda ya cuenta con otro detenido desde el pasado 10 de mayo.

La flamante Central de Inteligencia, inaugurada el martes pasado, opera bajo el Bloque Interagencial de Capturas, un espacio que reúne al Servicio Penitenciario, la Policía de Santa Fe, organismos de inteligencia y el Ministerio Público de la Acusación. La Unidad de Capturas, dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI), está compuesta por agentes con entrenamiento especializado y tecnología de última generación, con capacidad para realizar tareas de inteligencia, investigación criminal y operativos tácticos.

Este domingo, apenas cinco días después de su puesta en marcha, la nueva fuerza concretó su primera detención: la de un joven que, según los investigadores, forma parte de una de las bandas más violentas y temidas de Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email