Accidente del repartidor: imputaron al acusado del siniestro y quedó en libertad

Le atribuyeron a G. A. el delito de Lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga y no socorrer a la víctima. El Juez Leiva dictó medidas alternativas a la prisión preventiva y tras el pago de una fianza de 30.000 dólares, el imputado quedó en libertad. El repatidor pelea por su vida en el Heca.

Rosario20/11/2023Studio341NewsStudio341News
kia_sorento.jpg_1756841869

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, al señalado por testigos por haber atropellado al cadete Hernando Fredes, durante el siniestro ocurrido el 16 de noviembre de 2023 en el túnel Celedonio Escalada, y producto del cual la víctima pelea por su vida.

En el marco de la audiencia, el Fiscal Dr. Walter Juarado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos le atribuyó a G. A. el delito de Lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga y no socorrer a la víctima.

Asimismo, el Juez de primera instancia Dr. Leiva tuvo por formalizada la audiencia imputativa, y por acuerdo de partes (Querrella, defensa y Fiscalia) con anuencia de familiares directos de la víctima dictó medidas alternativas a la prisión preventiva ordenando 90 días de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo motor, entrega de carnet de conducir, prohibición de salir del país y entrega del pasaporte a la OGJ, firma cada 15 días en OGJ y una caución de 30.000l dólares, indicando la libertad del imputado.

Vale señalar que la Fiscalía le atribuye a G. A. el hecho ocurrido en fecha 16 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 22hs haber causado lesiones graves a Hernando Fredes. Según la reconstrucción del hecho, el imputado circulaba por Pasaje Celedonio Escalada de la ciudad de Rosario, en sentido de circulación de Norte hacia el Sur, al mando de un vehículo marca KIA modelo Sorrento, aproximadamente a unos 50 metros antes de llegar a la intersección con calle Pichincha, próximo a la curva, invadiendo el carril contrario, impacta con el frontal izquierdo de su vehículo, una motocicleta marca Honda modelo TITAN el cual era conducido por la víctima, sufriendo lesiones graves que pusieron en riesgo la vida.

Asimismo, se confirmó que luego del impacto, G. A. no detuvo la marcha inmediatamente, sino que lo hizo unos 50 metros aproximadamente sobre la calzada de calle Pichincha, abandonando el lugar del hecho dándose a la fuga en forma pedestre, no socorriendo a la víctima. Siendo aprehendido en la intersección de calle Jujuy y Rodríguez por personal policial de la Brigada Motorizada.

Si bien los testimonios aportados el imputado se encontraba en aparente estado de ebriedad, esa situación no fue confirmada por la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email