Ejercicio naval conjunto: la Armada argentina y el portaaviones nuclear George Washington inician maniobras en aguas del Atlántico Sur

La impresionante nave norteamericana arribó acompañada de dos escoltas para formar parte del ejercicio "Gringo-Gaucho II", que tiene como objetivo mejorar las capacidades navales de la Argentina

Actualidad 30/05/2024 Studio341News Studio341News
360 2

Siete imponentes navíos de la Armada Argentina iniciarán hoy un ejercicio naval sin precedentes junto al majestuoso portaaviones nuclear de los Estados Unidos, el "George Washington", en las aguas australes de la Provincia de Buenos Aires.

Este magno evento, bautizado como "Gringo-Gaucho II", se erige como un hito destinado a perfeccionar las habilidades navales de nuestra nación, al tiempo que promueve la tan anhelada "interoperabilidad" con otras fuerzas aliadas.

Entre las actividades capitales que caracterizan este encuentro, destacan el traslado de autoridades y personal a bordo del portaaviones mediante la utilización de helicópteros MH-60S Seahawk, gentilmente provistos por Estados Unidos, y los UH-3H Sea King de la Argentina. Además, se llevarán a cabo maniobras de enlace y chequeo de comunicaciones, evoluciones y formaciones tácticas, operaciones de vuelo, ejercicios antiaéreos y antisubmarinos, trasvase de carga entre buques a través de guías, así como prácticas efectivas de Cross Deck.

360

Previamente a la llegada de esta colosal embarcación, el excelentísimo embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, resaltó la trascendencia de la participación del portaaviones George Washington en este ejercicio conjunto.

"Nos complace enormemente traer a las aguas costeras de la República Argentina al USS George Washington, uno de los portaaviones más emblemáticos de los Estados Unidos, como parte de la misión Southern Seas 2024. Esta misión, compuesta por una flota que realiza operaciones conjuntas con fuerzas marítimas de diversas naciones, reafirma nuestro compromiso de fortalecer la asociación y fomentar el entendimiento mutuo con la Armada Argentina", expresó el diplomático en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Asimismo, destacó la diversidad y la internacionalidad de la tripulación a bordo del portaaviones, que incluye a marineros de doce países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Países Bajos, entre otros.

Este ejercicio naval conjunto constituye una sólida manifestación del compromiso de los Estados Unidos con la seguridad regional y la cooperación internacional, subrayó el embajador Stanley.

"La visita del USS George Washington es de suma importancia para promover la paz y la estabilidad en la región, al tiempo que contribuirá a consolidar vínculos más estrechos entre nuestros países", concluyó el representante diplomático.

Te puede interesar
malvinas-1-768x448

La Herida Abierta de Malvinas: A 42 Años de la Rendición

Studio341News
Actualidad 14/06/2024

La "aventura militar" para recuperar el archipiélago culminó con el repliegue de las tropas argentinas en la sede del gobierno isleño. La decisión del general Menéndez que evitó una rendición "incondicional", críticas a Galtieri y el informe Rattenbach.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email