Alerta en EE.UU.: Una muerte y decenas de afectados por un brote de Escherichia coli en hamburguesas de McDonald's

Aunque las autoridades aún no han identificado el ingrediente causante del brote, se centran en las cebollas y las carnes de ternera, que se han retirado de los restaurantes de los estados afectados a la espera de una investigación más exhaustiva.

Mundo23/10/2024Studio341NewsStudio341News
mcdonalds

Un brote de la bacteria Escherichia coli vinculado a las populares hamburguesas "Cuarto de Libra" de McDonald's ha causado la muerte de una persona y afectado a decenas más en Estados Unidos, según informaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El foco, que comenzó a fines de septiembre, se ha extendido por diez estados del oeste, con la mayoría de los 49 casos concentrados en Colorado y Nebraska, reportó la agencia sanitaria. Ante esta situación, las acciones de la cadena de comida rápida sufrieron una caída de más del 8% en Wall Street.

De los afectados, diez personas fueron hospitalizadas, incluyendo una menor que se ha desconeciente de urémico hemolítico, una grave enfermedad que afecta a los

Si bien las autoridades sanitarias no han determinado el ingrediente específico causal de la fuga, se está enfocando en las cebollas y la carne de ternera como fuentes posibles de la contaminación. Ambas eliminadas de los locales de McDonald's en los estados afectados se senúan

La respuesta de la compañía no tardó en llegar. Joe Erlinger, presidente de McDonald's en EE.UU., envió un mensaje en video donde destacó que "la seguridad alimentaria es una prioridad" para la empresa. "Hemos retirado proactivamente las cebollas fileteadas que se usan en la 'Cuarto de Libra' en algunos estados", aseguró, y agregó que también se tomó la decisión de suspender temporalmente la venta de ese producto en las regiones implicadas.

Pese a la gravedad del brote, Erlinger subrayó que la mayoría de los estados del país no se vieron afectados y que otros productos del menú, incluidos aquellos con carne de res, continúan disponibles.

Por su parte, los CDC instaron a quienes hayan consumido las hamburguesas "Cuarto de Libra" y presenten síntomas como diarrea, fiebre superior a 38,9°C o vómitos, a acudir al médico de inmediato. Los síntomas suelen aparecer entre tres y cuatro días después de la exposición, y aunque la mayoría de las personas se recuperan en una semana, algunos casos pueden requerir hospitalización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email