Autocarga de combustible: desde esta semana, ya se podrá usar el autoservicio en estaciones de todo el país

Desde hace meses fue uno de los temas que más se habló en relación a las estaciones de servicio. Finalmente, fue reglamentado.

Actualidad10/04/2025Studio 341 NewsStudio 341 News
combustibles

A partir de esta semana, las estaciones de servicio de todo el país podrán ofrecer combustible bajo la modalidad de autodespacho, gracias a la entrada en vigencia de la Resolución 147/2025 de la Secretaría de Energía, ya publicada en el Boletín Oficial.

La medida permite que cada operador decida si implementa el sistema de autoservicio en sus instalaciones, de manera total o parcial. Así, Argentina comienza a alinearse con los estándares que ya rigen en países como Estados Unidos, buena parte de Europa y algunos vecinos de la región.

Se trata de un cambio histórico: hasta ahora, el despacho de combustible estaba limitado al personal de cada estación, salvo contadas excepciones. La nueva resolución reglamenta lo establecido por el Decreto 46/2025, firmado a fines de enero, que había habilitado el autodespacho como opción válida dentro del marco normativo nacional.

Cómo funcionará

Los operadores que quieran sumarse al nuevo esquema deberán obtener una autorización oficial. Para eso, tendrán que cumplir con estrictas normas de seguridad, presentar un certificado de auditoría técnica y esperar la aprobación de la Subsecretaría de Combustibles Líquidos, que será la autoridad encargada del control y la habilitación.

Desde el Gobierno aseguran que la resolución representa un avance hacia una mayor libertad de elección para los operadores, además de una señal de modernización del sistema energético, en línea con las tendencias globales en servicios y atención al público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Oficina de respuesta oficial

El Gobierno lanzó una Oficina para responder a “noticias falsas” y abrió un nuevo frente de confrontación con la prensa

Studio 341 News
Actualidad05/02/2026

Con un discurso combativo y fuerte presencia en redes sociales, el Ejecutivo presentó la Oficina de Respuesta Oficial, un organismo destinado a desmentir informaciones que considera falsas y a exponer supuestas operaciones mediáticas y políticas. Desde la Casa Rosada aseguran que no se trata de censura sino de “más información”, mientras crece el debate sobre el rol del Estado en la comunicación pública.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email