Milei redobló sus ataques contra los periodistas tras su regreso de Roma

El mandatario utilizó sus redes para cuestionar a los trabajadores de prensa que informaron su llegada tarde a la despedida a cajón abierto del Papa.

Curiosidades27/04/2025Studio341NewsStudio341News
milei-1776694

Luego de su viaje a Roma para participar de las exequias del Papa Francisco, el presidente Javier Milei retomó su embestida contra el periodismo. Desde su cuenta de X, criticó a los periodistas que informaron que había llegado tarde a la despedida al féretro en la Basílica de San Pedro.

"En definitiva, vale la reflexión twittera: la gente no odia lo suficiente a los ‘periodistas’", escribió Milei, citando un posteo del periodista Marcelo Bonelli, quien había publicado una encuesta sobre su arribo. Más tarde, cerca de las seis de la mañana, el Presidente redobló la apuesta contra Bonelli: "Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente".

El avión presidencial ARG 01 aterrizó en Aeroparque a las 7.50, pero Milei ya había iniciado su ofensiva digital durante el regreso desde Italia.

Bonelli no fue el único blanco del mandatario. También apuntó contra Diego Brancatelli, tras un cruce que el periodista mantuvo con Estefanía Berardi, donde se lo acusó de incitar a insultar a Milei. "Después te vienen los reyes de la tibieza a cuestionar las formas", lanzó el Presidente, también desde su cuenta en X.

Otro de los apuntados fue Francisco Olivera, periodista de La Nación +, a quien Milei acusó de mentir en un informe que revelaba la acción de trolls oficialistas. "PERIODISTAS MINTIENDO. Para variar...", ironizó el jefe de Estado.

En respuesta, el usuario “El Viejo Libertario”, mencionado en el informe, desafió a Olivera a presentar pruebas de su supuesto vínculo con el Gobierno: "Si no las encuentra —y no las encontrará— le exijo una rectificación o disculpas públicas".

Durante el vuelo de regreso, Milei dedicó varios minutos a replicar mensajes contra los medios. Una cuenta anónima, “Che Libertarian”, compartió una imagen de la delegación presidencial junto al féretro del Papa, lo que le valió un retuit del propio Presidente: “Mientras, en Argentina, periodistas ensobrados o directamente ignorantes distribuyeron mentiras sobre la comitiva, sus horarios o hasta pusieron en duda que estuviera ahí. ¿Pedirán disculpas?”, publicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email