馃敼 Colapinto volvi贸 a la F1 y cerr贸 una carrera digna en Imola tras el accidente del s谩bado

El piloto argentino regres贸 a la m谩xima categor铆a del automovilismo: lleg贸 a rodar octavo, le cedi贸 su plaza a Gasly y termin贸 fuera de la zona de puntos. Repas谩 sus mejores maniobras.

Deportes18/05/2025Studio341NewsStudio341News
franco colapinto

Franco Colapinto tuvo su ansiado regreso a la Fórmula 1 en el siempre desafiante circuito de Imola. El joven piloto argentino, que corre para el equipo Alpine, completó el Gran Premio de Emilia-Romaña en la 16ª posición, en una jornada que consagró nuevamente a Max Verstappen (Red Bull) como ganador, con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri acompañando en el podio.

Pero para el pilarense, la historia fue otra. Y no menos intensa. Apenas unas horas antes, sus mecánicos e ingenieros habían reconstruido el auto tras el violento accidente sufrido en la clasificación. Por eso, en la vuelta de formación, Colapinto no se olvidó de agradecerles por el esfuerzo.

En la largada, perdió dos posiciones frente a Nico Hülkenberg (Sauber) y Esteban Ocon (Haas). Sin embargo, el francés abandonó apenas completada la primera vuelta por un problema mecánico. En las vueltas iniciales, Colapinto se mantuvo en el puesto 17. En el noveno giro, tuvo un susto: se fue ancho en la Rivazza, mordió la leca, pero logró controlar el auto y continuar sin consecuencias mayores.

Con el correr de las vueltas y las paradas en boxes de sus rivales, el argentino trepó hasta la octava colocación en el giro 17. Pero cuando le tocó su primer paso por boxes, cayó al fondo del pelotón.

En la vuelta 33, poco antes de la activación del auto de seguridad virtual por el abandono de Ocon, Colapinto protagonizó su primer adelantamiento: superó al francés en la recta principal y subió al 15º lugar, aprovechando además nuevas detenciones de sus colegas, incluido su compañero de equipo, Pierre Gasly, que quedó detrás suyo.

La alegría no duró demasiado. Diez giros más tarde, Alpine le pidió al argentino que le cediera la posición a Gasly. Luego, en la vuelta 47, aprovechó el ingreso del Safety Car —provocado por un problema en el Mercedes de Kimi Antonelli— para realizar su segunda parada y salió 16º.

Con gomas duras nuevas, aceleró a fondo en las vueltas finales, pero no pudo darle alcance al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que cerró por delante.

"La idea era terminar la carrera", resumió Colapinto tras la bandera a cuadros. "Largamos desde una posición difícil. Tuvimos una estrategia un poco distinta, porque vimos que la goma media aguantaba más. Pero justo después de que paré entró el VSC y me cagó un poco la vida", se lamentó con la franqueza que lo caracteriza.

Así quedaron las posiciones del campeonato de pilotos luego del GP de Emilia-Romaña

Oscar Piastri (McLaren): 146
Lando Norris (McLaren): 133
Max Verstappen (Red Bull): 124
George Russell (Mercedes): 99
Charles Leclerc (Ferrari): 61

El próximo desafío del piloto argentino será nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el domingo próximo. El circo de la Fórmula 1 no se detiene. Y Colapinto, paso a paso, busca ganarse su lugar.

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete gratis al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email