
Vestido de cadete de delivery, intentó robar una cadena en pleno macrocentro rosarino y fue detenido
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.
Policiales06/07/2025Un joven de 18 años, sindicado como uno de los miembros de la banda narco Los Menores, fue detenido este domingo en Rosario. Se trata de Mirko Nicolás Benítez, conocido como “Mirko Yedro”, quien tenía un pedido de captura de alto perfil en el marco de la causa por el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, en aquel entonces jefe y número dos de la barrabrava de Rosario Central.
Además de ser señalado en la investigación por ese brutal doble homicidio, a Benítez se lo acusa de haber protagonizado múltiples amenazas y balaceras en la ciudad. La detención se concretó en inmediaciones de Callao y Manfredi, en la zona sur de Rosario, cuando el joven descendía de un remís. En su poder, los efectivos policiales le secuestraron un iPhone 16 verde.
La captura fue llevada a cabo por la Central de Inteligencia recientemente creada, junto a la Unidad de Capturas de Alto Perfil, dispositivos de seguridad que fueron puestos en funcionamiento días atrás por el gobernador Maximiliano Pullaro. Se trata de una estructura que articula el trabajo de distintas fuerzas de seguridad y organismos judiciales para ir tras los prófugos más buscados, en especial narcos y sicarios vinculados al crimen organizado.
Tras su detención, Benítez fue trasladado a la base de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), donde quedó a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra, uno de los investigadores clave en las causas contra bandas criminales que azotan Rosario.
No fue la única detención del día: en el macrocentro de la ciudad, la Policía arrestó a H. Germán Matías, de 32 años, también vinculado a Los Menores, luego de un accidente de tránsito. La causa por amenazas y balaceras que involucra a la banda ya cuenta con otro detenido desde el pasado 10 de mayo.
La flamante Central de Inteligencia, inaugurada el martes pasado, opera bajo el Bloque Interagencial de Capturas, un espacio que reúne al Servicio Penitenciario, la Policía de Santa Fe, organismos de inteligencia y el Ministerio Público de la Acusación. La Unidad de Capturas, dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI), está compuesta por agentes con entrenamiento especializado y tecnología de última generación, con capacidad para realizar tareas de inteligencia, investigación criminal y operativos tácticos.
Este domingo, apenas cinco días después de su puesta en marcha, la nueva fuerza concretó su primera detención: la de un joven que, según los investigadores, forma parte de una de las bandas más violentas y temidas de Rosario.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Su padre está grave y sospechan de un conflicto narco.
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
El procedimiento policial ocurrió este lunes en Camilo Aldao al 4400. El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió este domingo en Roca e Ituzaingó, en el macrocentro de Rosario. El cuidacoches de 36 años fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Allanaron un galpón donde funcionaba una iglesia, pero no hallaron pistas del doble crimen.
Los agresores dispararon desde la calle frente al ingreso del local nocturno Mora. Uno de los efectivos respondió a los tiros y los atacantes escaparon. Investiga la Fiscalía de San Lorenzo.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
La pareja había visitado el bar que fue escenario de las comprometedoras imágenes de Vázquez y Mercedes Oviedo.
La firma del Cavallino Rampante ganó la batalla judicial para tener la exclusividad de esta denominación.
Leonel Ayala, de 32 años, sufrió mala praxis, lo que provocó que le inyecten el fentanilo adulterado y en menos de 48 horas falleció.
Fue en una entrevista con el programa de streaming "Podría Funcionar". Además, explicó que se malinterpretó que solo tendría cinco carreras.