Milei oficializó una baja histórica en las retenciones: soja, carne, maíz y girasol, con reducción permanente

El Ejecutivo formalizó la reducción de los derechos de exportación para el campo anunciada por Javier Milei.

Actualidad31/07/2025Studio 341 NewsStudio 341 News
Javier Milei

El Gobierno nacional oficializó este jueves la reducción permanente de retenciones a las exportaciones de productos clave del agro como la soja, la carne, el maíz, el girasol y el sorgo. Lo hizo a través del Decreto 525/2025, publicado en el Boletín Oficial, en línea con lo anunciado días atrás por Javier Milei en la Exposición Rural.

“Esta reducción se mantendrá mientras esté en el Gobierno”, afirmó el Presidente, que volvió a plantear su objetivo de eliminar por completo los derechos de exportación.

Las nuevas alícuotas bajan, por ejemplo, del 33% al 26% en la soja, del 12% al 9,5% en el maíz y el sorgo, y del 6,75% al 5% en la carne vacuna y aviar.

“Impuesto distorsivo”

En los fundamentos, el Ejecutivo calificó a las retenciones como un “impuesto distorsivo” y sostuvo que la medida busca “potenciar al sector productivo”, dar previsibilidad y reforzar el perfil exportador.

También destacó que las reducciones previas impulsaron las ventas externas: en 2024, las exportaciones agroindustriales crecieron 56% en volumen y 26% en valor. Este año, el trigo subió un 29%, el girasol un 26% y el maíz y el aceite de soja un 4%.

La decisión se inscribe en el plan de apertura económica del Gobierno y busca dar una señal clara a uno de los sectores más dinámicos del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Oficina de respuesta oficial

El Gobierno lanzó una Oficina para responder a “noticias falsas” y abrió un nuevo frente de confrontación con la prensa

Studio 341 News
Actualidad05/02/2026

Con un discurso combativo y fuerte presencia en redes sociales, el Ejecutivo presentó la Oficina de Respuesta Oficial, un organismo destinado a desmentir informaciones que considera falsas y a exponer supuestas operaciones mediáticas y políticas. Desde la Casa Rosada aseguran que no se trata de censura sino de “más información”, mientras crece el debate sobre el rol del Estado en la comunicación pública.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email