Una aspirante a gendarme fue obligada a entrenar bajo la lluvia con neumonía y murió

Los familiares de Ignacia Albornoz sostienen que la joven de 18 años no estaba en condicionar de trotar.

Curiosidades15/05/2024Studio341NewsStudio341News
720

El dolor y la indignación se apoderan de Chile ante el trágico fallecimiento de Ignacia Albornoz, una joven de apenas 18 años, quien perdió la vida tras ser obligada a realizar ejercicios bajo condiciones climáticas adversas mientras luchaba contra la neumonía. Este caso, que ha conmocionado al país, ha levantado un manto de interrogantes y consternación, desencadenando una urgente investigación por parte de la Fiscalía de Flagrancia del Bío Bío.

Los familiares de Ignacia sostienen que la joven no estaba en condiciones de realizar ningún tipo de actividad física, aún menos bajo la lluvia, ya que se encontraba afectada por la influenza. A pesar de ello, fue obligada a trotar en medio de un clima hostil, y horas más tarde, lamentablemente, dejó de existir.

Yéssica Inzunza, madre de la víctima, relató a un medio local que Ignacia fue hospitalizada en Carabineros, donde le diagnosticaron influenza. Con un parte médico que otorgaba tres días de licencia y reposo, la joven debería haber estado exenta de cualquier actividad física.

Sin embargo, según los testimonios de la madre, Ignacia fue nuevamente sometida a intensos entrenamientos, incluyendo trotar bajo la lluvia y bañarse en agua helada, a pesar de su precario estado de salud.

“Si empezó con un caso de influenza, debieron haberla mantenido en cuarentena, más allá de los tres días, y luego reintegrarla a sus actividades normales. Pero en lugar de eso, la sometieron a un calvario de rutinas peligrosas, exponiéndola a riesgos innecesarios”, expresó Inzunza visiblemente afectada.

El 7 de mayo, Ignacia volvió a sentirse mal y, al llegar a su hogar en Concepción, fue trasladada de urgencia al Hospital de Talcahuano, donde lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio que le arrebató la vida.

“Cuando iban a enfermería, los ridiculizaban, diciéndoles '¿otra vez aquí? Esto no es un jardín de infantes'. No tenían la indumentaria adecuada para el frío, estaban con buzos y zapatillas mojadas. Es una situación que deja en shock”, relató la madre, describiendo las condiciones en las que se encontraban los aspirantes.

Ante la intensidad del reclamo de la familia y la comunidad, la Fiscalía de Flagrancia del Bío Bío ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes en este lamentable episodio que ha enlutado al país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email