
Los titulares de licencias solicitan al Concejo Municipal permitir el uso de plataformas no autorizadas para competir de manera igualitaria.
Ocurrió en la traza que conecta Rosario y Córdoba, cerca de Funes. Alfredo, que salió ileso y perdió a dos amigos, contó lo vivido y detalló cómo le salvó la vida a su otro compañero.
Rosario13/02/2025El domingo pasado, la autopista Rosario-Córdoba fue escenario de una tragedia. A la altura de Funes, una Renault Trafic perdió el control tras la rotura de una cubierta y atropelló a un grupo de ciclistas. Dos murieron en el acto, otro permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el cuarto, Alfredo Altamirano, salió casi ileso.
Altamirano, aún conmocionado, relató el dramático momento: “Es el destino, el momento. Pasa porque tiene que pasar. En la autopista está prohibido circular en bicicleta, pero no tenemos otro lugar para entrenar”.
El impacto fue brutal. “De repente estaba en el piso, vi una rueda de bicicleta cruzando la ruta. Fue un momento horrible. El conductor iba a 80 km/h, nosotros a 34. Un golpe así... te imaginás las consecuencias”, dijo.
La pérdida de sus compañeros lo golpeó fuerte. “Éramos amigos de toda la vida. Ahora estarán pedaleando en el cielo. Hago ciclismo desde 1983 y nunca viví algo así. Al que está internado en el HECA le hice un torniquete. Dejé una huella de sangre de seis metros. Tuvo un corte profundo en la rodilla, le afectó una arteria y varios nervios”, contó.
El conductor del vehículo se detuvo, pero no pudo hacer mucho. “Me dio su remera para el torniquete, pero no alcanzaba. Usé una cámara de bicicleta. Le hablaba para que no se durmiera. La ambulancia tardó media hora. Él se ponía amarillo. De todos los autos que pasaron, solo frenó uno”, recordó con indignación.
Altamirano también subrayó la falta de respeto hacia los ciclistas. “Tomamos los recaudos: casco, luces, vamos en hilera, ocupamos apenas 20 centímetros de la calzada. Si esto mismo pasaba en la ciclovía de avenida Pellegrini, estaríamos hablando de un accidente fortuito. No íbamos haciendo nada peligroso”.
La tragedia reaviva el debate sobre la seguridad de los ciclistas y la falta de infraestructura para entrenar sin riesgos.
Los titulares de licencias solicitan al Concejo Municipal permitir el uso de plataformas no autorizadas para competir de manera igualitaria.
A partir de este lunes se termina el cronograma de verano y el sistema recupera la flota de 690 vehículos en la calle, lo que mejorará la frecuencia.
Los trabajadores educativos de gestión privada aprobaron el ofrecimiento con un 65.7 por ciento de los votos positivos.
El titular de la cartera provincial, José Goity, ratificó que "las escuelas estarán abiertas y funcionando" este 24 de febrero en el territorio.
El proceso comenzó a fines de enero y este martes ya estaban confirmados 260 retiros y 49 telegramas de despido. Un proceso similar en abril pasado dejó afuera a otros 200.
El gobernador de Santa Fe habló sobre esta mañana desde la Bolsa de Comercio de Rosario, donde encabeza una cumbre junto al líder del PRO, Mauricio Macri.
Los trabajos se habían paralizado hace un año por la falta de envío de fondos del Gobierno nacional.
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, dio detalles sobre el esquema de trabajo que montarán el domingo, tras los incidentes en el último partido en el Coloso.
El Sumo Pontífice se encuentra internado, desde el viernes, en el hospital Gemelli de Roma.
Se trata de la madre de 35 años y sus dos hijos, de hoy cinco y dos años, respectivamente.
Así lo informaron desde la Oficina del Vaticano, a la vez que indicaron que las condiciones clínicas del Sumo Pontífice "son estables".
Los trabajadores educativos de gestión privada aprobaron el ofrecimiento con un 65.7 por ciento de los votos positivos.
Ailén Oggero había denunciado a su expareja –ahora detenido- por golpizas. El martes la mataron a balazos.
El nuevo Megazilla de segunda generación es un V8 de 7.3 litros con un supercargador de 3.0 litros.