El Gobierno cierra tres fondos fiduciarios eneficiencias en su implementación

Se trata del Fondo Nacional de Emergencias, el Fondo Fiduciario Progresar y el Fondo de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Actualidad08/10/2024Studio341NewsStudio341News
ministerio-de-economia-1648560

El Ministerio de Economía ha decidido el cierre de tres fondos fiduciarios que, según informaron desde el Gobierno, evidenciaron ineficiencias en su gestión. Se trata del Fondo Nacional de Emergencias, el Fondo Fiduciario Progresar y el Fondo de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

El Fondo Nacional de Emergencias tenía como propósito financiar acciones de respuesta ante situaciones críticas que afectaran al país. Sin embargo, este fondo nunca llegó a ser operativo y careció de presupuesto asignado, lo que lo redujo a una mera enunciación sin implementación práctica.

En tanto, el Fondo Fiduciario Progresar fue creado para respaldar a estudiantes argentinos mediante financiamiento destinado al Ministerio de Educación. Al igual que su predecesor, este fondo nunca logró materializarse.

Por último, el Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos tenía como objetivo financiar medidas de resguardo para los bosques. No obstante, una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) reveló debilidades en los registros, así como un déficit en la capacidad institucional y logística de las jurisdicciones, además de la falta de indicadores claros sobre la gestión realizada.

Desde el Gobierno señalaron que, en línea con las disposiciones de la Ley de Bases y los objetivos del Gobierno Nacional, el cierre de estos fondos representa un paso hacia el ordenamiento en la gestión pública y la mejora en la administración de los recursos estatales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email