Amenazas de bomba en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas: sospechan que están vinculadas al conflicto con los gremios

Fueron dos y en ambos casos se trató de una falsa alarma.

Actualidad24/07/2025Studio341NewsStudio341News
Aerolineas Argentinas

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron blanco de amenazas de bomba durante la jornada del miércoles. Uno de los aviones ya estaba en el aire, mientras que el otro aún no había despegado. Tras activar los protocolos de emergencia, las autoridades descartaron la presencia de explosivos, pero el Gobierno no descarta que se trate de un intento de sabotaje vinculado a los gremios aeronáuticos.

Según el parte oficial de la compañía, las advertencias llegaron a través de llamados anónimos al 911 y fueron notificadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Los vuelos involucrados fueron el AR1411, que cubría la ruta Mendoza–Ezeiza, y el AR1370, con destino a Cancún.

En el primer caso, la denuncia señalaba que un pasajero a bordo del Boeing 737 matrícula LV-FQC podría portar un artefacto explosivo. La aeronave ya estaba en vuelo hacia Buenos Aires cuando se emitió la alerta. Por su parte, el vuelo AR1370 —un Airbus A330 matrícula LV-KHT— aún no había embarcado pasajeros ni carga al momento del aviso.

Ambas aeronaves fueron inspeccionadas de manera exhaustiva. El avión proveniente de Mendoza fue desviado a una zona remota del aeropuerto, donde personal de la PSA revisó a los 93 pasajeros, los 6 tripulantes y todo el equipaje. La otra aeronave fue revisada en la plataforma, antes del embarque.

Tras descartarse la presencia de explosivos, los vuelos fueron liberados y retomaron su operación habitual. La causa quedó en manos de la Justicia federal, que ya inició una investigación.

Desde el Gobierno deslizaron sospechas sobre un posible trasfondo gremial. “Tanto ANAC como EANA realizarán las denuncias penales correspondientes. Se están haciendo todas las averiguaciones del caso”, señalaron fuentes oficiales.

Y fueron más allá: “Estos llamados se dan justo después de los reiterados fracasos de los gremios aéreos en su intento de llevar adelante paros que sólo buscan complicar a los argentinos en plena temporada de vacaciones de invierno. No se descarta que sea parte de una maniobra para entorpecer la operación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email